La ley de Murphy (-7)

A una semana de comenzar mi gran aventura, me parece que lo tengo todo muy claro y organizado en mi mentecita. Las maletas están casi listas y la gente despedida.

Me gustaría escribir cómo me siento y cómo me lo imagino todo, porque cuando llegue allí seguro que es todo muy distinto.

La verdad es que creo que va a ser un viaje un poco excitante pero bastante tedioso. También creo que la gente va a ser como aquí: habrá de todo, no hay por qué romantizar al país. Es verdad que su IDH es de ensueño pero ahí queda todo. Las calles serán anchas y anticuadas, por lo menos en North Bay, y los edificios bajos y marrones, como de película americana.

Creo que voy a aprender muchísimo y estoy muy contenta porque seré muy independiente, pero de una manera sana. Reconozco que tiendo a descuidarme, no físicamente, sino en el sentido de que olvido que tengo que comer (sí, me pasa), o de por ejemplo lavar x prenda o a veces seguir una serie de tareas de “persona mayor” (véase ir a la peluquería, después a hacer la compra y luego a la academia). Me parece una gran idea cambiar el estilo de vida a estas edades porque luego seré más “elástica” y me podré adaptar a prácticamente todo mucho más fácilmente, por no mencionar la cantidad de conocimiento con la que volveré (tradiciones, idioma, reflexiones, conversaciones/cultura, experiencias…). Me muero de ganas por probar todo lo que hay ahí: deportes, comida… Creo que es una sociedad nada hostil y ¡seguro que me sentiré canadiense en un abrir y cerrar de ojos!

Puede sonar como una perspectiva demasiado optimista. Hay muchas cosas que pueden salir mal. Puedo perder un vuelo. Pueden cambiarme de familia. Puedo tardar más de lo esperado en hacer amigos. Puedo no entender nada de lo que me dice la gente. Puedo perder una maleta en el aeropuerto; o peor, que me requisen algo importante (tres botellines de líquido de lentillas, por ejemplo…). Puedo romperme una pierna intentando esquiar. Puedo tener un accidente de coche con mi hostmum. Puede estrellarse el avión; puedo morir.

Pero elijo pensar de manera positiva. ¿Por qué? Pues porque el tiempo de ser pesimista ya ha pasado. Ya he lloriqueado pensando que voy a perder a mucha gente, ya he lloriqueado pensando en qué va a pasar si se muere mi abuela mientras estoy fuera y ya he lloriqueado pensando en TODO.

Ahora es mi momento, ahora es cuando hay que actuar. Esto me lo he ganado a pulso, nada de suerte ni oraciones a San Pitopato. Que no te engañen, los que luchan consiguen las cosas y los wannabes tienen la L de loser en la frente. 

Así que, en mi humilde opinión, Y COMO EXCEPCIÓN, diré que si algo puede salir bien, saldrá bien. Creo que tenemos que dejarnos llevar un poquito más, y eso es algo muy raro viniendo de mí, una persona cuadriculada como la que más. No hay motivos para ponerse nervioso, yo personalmente me he sacado mis propias castañas del fuego más veces de las que os podéis imaginar (y no solo lo típico de conseguir apuntes en el último momento o entregar un trabajo al límite…también cosas más serias) y confío demasiado en mis habilidades. ¿Puede ser un error? Sí, es verdad, no hay que subestimar nunca al enemigo. Pero la vida no es un enemigo que hay que derrotar, es una fiera que simplemente hay que domar y domesticar. Hay que conocer los trucos. Hay que conocer las distancias. Hay que conocer qué funciona y qué no.

Yo no creo que haya que tenerle miedo a salir por ahí adelante. La mejor herramienta es SIEMPRE el sentido común, y con educación se llega muy lejos.

Y ahora me voy, que me tengo que despedir de la mota de polvo número 356.

 

Fuente: https://goo.gl/Dy57CZ

 

Responder

